Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/innovapr/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/innovapr/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/innovapr/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615
Mantas | Innova Prime

MANTAS IGNIFUGAS

Estos materiales se utilizan como aislantes frente a altas temperaturas, protegen equipos y principalmente protege a las personas contra el fuego y los amagos de incendio.

Proporcionan excelente protección contra chispas y salpicaduras provenientes de soldadura y esmerilado, escoria y gotas de metal fundido.

Dependiendo del trabajo a ejecutar, se selecciona el tipo de manta a utilizar, para lo cual se deben analizar los siguientes factores:

Resistencia Térmica

Chispas que alcanzan la manta posicionada horizontalmente o en gotas grandes causan un esfuerzo extra del material, pudiendo ser necesario el uso de una manta más fuerte y con mayor resistencia al calor.

Transferencia Térmica

El calor recibido por la manta de protección, eventualmente puede ser transmitido a los materiales que estén en contacto con ella, pudiendo exceder el límite de estos materiales. Debiendo tener presente que el uso de las mantas de mayor espesor o en múltiples capas previene una transferencia excesiva de calor.

Tipo de Aplicación

Una manta más liviana o con menor resistencia al calor puede ser usada para trabajos de soldadura o corte livianos. En trabajos de soldadura o corte pesados donde la manta está más expuesta a gotas mayores de metal fundido debe ser usada una manta más resistente y durable. Dependiendo de la aplicación puede ser necesario el uso de mantas con resistencia a abrasión, agua, aceites, solventes y ácidos.

Flexibilidad

El peso de la manta indica cuan flexible es el tejido. Una manta más liviana y flexible facilita la protección de tubos de pequeño diámetro y otros componentes que deben ser envueltos por la manta.

TIPOS DE MANTAS IGNIFUGAS

El tratamiento especial de resina ignifuga en ésta lona, es un extraordinario químico que proporciona una barrera protectora en el trabajo industrial, en áreas químico, petroquímico, construcción o industria en general, su gran ventaja es su precio accesible.

Reduce directamente expansiones de chispas y la separación de artículos peligrosos inflamables y explosivos. De estructura compacta y resistente a altas temperaturas (hasta 600° C). Este producto no daña la piel del usuario comparado con otras mantas de inferior calidad.

Material textil del alto rendimiento que tiene 96% SI02. Es flexible y está diseñada para condiciones de temperatura severas. No se quema, no se descompone ni se deteriora y resiste la mayoría de los ácidos. Asimismo, mantiene buen estado cuando trabaja a 1200 °C durante tiempo prolongado.

Tejido de fibra de vidrio cubierto con goma de silicona por ambos lados. No contiene Asbesto; usado para revestimientos, mantas de soldadura, bridas, funda de válvulas, aislante térmico, Juntas de expansión y como funda para equipos.

MANTAS TÉRMICAS

Nuestras mantas térmicas, brindan seguridad a los trabajadores y también protegen los equipos y sus partes. Se fabrican en fibra de vidrio siliconada y aluminizada, en tela de fibra de cerámica y sílice. Las aplicaciones son múltiples como por ejemplo:

  • Tuberías
  • Válvulas
  • Sistemas de Control
  • Equipos sometidos a altas temperaturas

Adicionalmente las mantas térmicas INNOVA PRIME tienen las siguientes características:

  • Evitan quemaduras del personal.
  • Reducen pérdidas de calor, mejorando la eficiencia térmica.
  • Superficie exterior aluminizada reflejante de calor.
  • Reducen los riesgos de incendio.
  • Mejora y aumenta el desempeño de los equipos

MANTAS DE PROTECCIÓN

Nuestras mantas de protección tienen diversos usos en la industria. Son construidas con polietileno de alta calidad y tienen gran acogida porque permiten la Impermeabilización de productos, construcción de galpones, protección de maquinarias, seguridad en construcciones urbanas, obras viales y minería. En general, las mantas de protección INNOVA PRIME, protegen su Mercadería, maquinarias y personas contra la lluvia, humedad, polvo y otros efectos de la naturaleza. Elaborada a base de polietilenos. Consistente en un tejido de laminillas de HDPE + C.P. recubierta por ambas caras con una laminación de LDPE, aditivadas para resistir radiación ultravioleta (UV).